jueves, 23 de mayo de 2013

El Mal Uso Del Celular



El mal uso del teléfono celular como distractor dentro del  aula de clases el principal problema en las clases siempre ha sido y sera el uso excesivo del celular, ya que es uno de los principales distractores en las escuelas.

De un 100% de los estudiantes de la E.P.O  83 por lo menos un 75% de los estudiantes, están mas atentos a sus teléfonos que a sus clases. un ejemplo que se puede observar fácil mente es que 7 de cada 10, utilizan su celular, ya sea para ver la hora, mandar mensajes, escuchar música, en la mayoría de los casos jugar con el y en algunos casos viendo sus paginas sociales.
Algunos creen que es una herramienta para eliminar el aburrimiento, el cual es provocado por las clases que simplemente nos les interesan y lo utilizan para crear un mundo en el cual no existe el aburrimiento y solo existan ellos, esto quieren decir que se encierran en una burbuja donde lo único que les importa sean ellos y su teléfono.

Probablemente nosotros no nos damos cuenta que a los profesores les molesta que no les prestemos atención, pero en ocasiones nos llegan a quitar el celular y creen que hay se termina el problema, pero no algunas veces no asemos o posible por con seguir otro para o atender nuestros deberes.
A parte de todo esto afecta nuestras actividades diarias, pues remplazan todas estas con las aplicaciones que cuentan todos estos objetos que sin duda alguna solo llegaron a provocar problemas en la adolescencia de la mayoría de los jóvenes que se dejan manipular, por cualquier objeto novedoso que les ofrezca estar en comunicación a todas horas con las personas que cada uno prefiera. mas que nada esto se a vuelto un problema cultural, pues los jóvenes con estos aparatos pierden la poca cultura con la que contaban y ahora se llenan de ideas de quien trae mejor celular que uno mismo.
Regularmente el uso excesivo de este aparto provoca una adicción a el, lo cual no es nada bueno, pues nos afecta y nos trae malas consecuencias las cuales son:

-Bajo rendimiento escolar.
-Falta de comunicación.
-Adicción al teléfono celular.         
-Perdida económica.
-Falta de cuidado personal.
-Perdida de amistades.


También en algunas investigaciones se comprueba que el uso excesivo provoca síntomas como dolores en el cuello y, a veces, en el dedo pulgar, producidos por sobrecargas musculares tras muchas horas de uso del celular. lo que esta causando mas estrés e irritabilidad, dice un estudio británico.

El doctor david sheffield, de la universidad de atraffordshire, encontró problemas de conducta relacionados con el uso de teléfonos móviles entre 106 usuarios estudiados en estos casos se deben tomar medidas drásticas  para poder disminuir este problema, sin que nos afecten a nosotros y a las personas que nos rodean. a pesar de las desventajas que esto nos puede traer debemos darle el uso correcto mas que nada darnos cuenta que cuenta que tenemos un problema y pedir ayuda,por que si no este problema cada vez se puede ir haciendo mas y mas grande. Mas que un artefacto de moda se vuelve algo parte de nuestras vidas, como si fuera una parte de nosotros que no podemos quitarnos, porque nos aferramos a el. pero todos somos propensos a sufrir de la celular manía nadie se salva porque queramos o no en algún momento lo utilizaremos, sin saber que seremos uno mas de esos usuarios que felizmente utilizan sus teléfonos móviles.

Pero lo mas conveniente es saber donde y cuando utilizarlo y con quien utilizarlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario